17 de diciembre de 2021

El Port Adelaide no puede llevar la camiseta con barrotes para el Showdown de la AFL, David Koch dice que el club se enfrenta a una multa y a la pérdida de puntos

Por 管理员

El Port Adelaide dice que está «extremadamente decepcionado» por el hecho de que la AFL haya denegado su petición de llevar su icónica guernsey a rayas blancas y negras para el Showdown del próximo fin de semana con los Adelaide Crows.

El Power había solicitado llevar la guernsey para sus derbis locales con los Crows para honrar la herencia del club como los Magpies, que se llamaban en sus días de SANFL.

Las Urracas de Collingwood protestaron por ello, aunque al Puerto se le permitió llevar los barrotes de la prisión para un partido de 2020 contra los Cuervos para conmemorar su 150º aniversario.

Pero la AFL confirmó que no les había dado permiso esta vez debido a los acuerdos existentes entre la liga, Port y Collingwood.

«Ese acuerdo, firmado por todas las partes, estipulaba que la guernsey se aprobaba específicamente para el uso de Port Adelaide sólo para ese único partido en 2020 y la aprobación de Collingwood no lo vinculaba con respecto a cualquier otra propuesta futura del Port Adelaide Football Club con respecto a la guernsey», decía un comunicado de la AFL.

El presidente del Port Adelaide, David Koch, dijo que estaba frustrado por la negativa de la AFL a dar permiso al club para usar la guernsey contra los Crows.

«Port Adelaide firmó un acuerdo con Collingwood en 2019 para usar la guernsey de barras de la prisión en nuestro Showdown del 150 aniversario en casa en 2020», dijo en una declaración del club.

«En ese momento, ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo con respecto al uso continuo de las barras de la prisión y, por lo tanto, aplazaron la consideración camiseta rugby barata del uso futuro a un momento posterior. Eso es exactamente lo que hemos estado tratando de hacer durante casi 12 meses.

«También observamos que la AFL ha llegado a la decisión de hoy sobre la base de los acuerdos firmados existentes en el lugar y se refieren al acuerdo de 2019 solamente. No se menciona el acuerdo de 2007 también firmado por todas las partes que proporciona a Port Adelaide la opción de usar su jersey de barra de prisión de patrimonio una vez al año en las rondas de patrimonio de la AFL en casa.

Koch dijo que la frustración de Port Adelaide «se sienta directamente con la AFL, no con Collingwood» y cree que la petición del club es «razonable».

«Este asunto no va a desaparecer. Es demasiado importante para nuestra gente y nuestro club», dijo.

Anteriormente, en la radio de Adelaida, le preguntaron a Koch qué pasaría si el equipo llevara las barras de la prisión en la octava jornada sin el permiso de la AFL y le dijeron que perderían los puntos del partido.

«Dije: ‘Estoy encantado de pagar una multa’ y [la AFL] dijo: ‘os multaremos y os quitaremos puntos’, algo que no podemos permitirnos», dijo.